jueves, 11 de octubre de 2012

Queridos amigos chiabistas marginales ignorantes, queridos amigos majunche-escuálidos fascistas. Amigos todos:

Hoy Presentamos: algo que escribí en el feisbu hoy.

  -->
O nos unimos todos como hermanos, o moriremos todos como idiotas. 
Martin Luther King

Vivo en Colinas de Bello Monte, una urbanización principalmente escuálida-majunche-facha. Habito desde hace cinco años armónicamente y feliz con los dos viejitos más bellos que ha parido Colombia, papás de mi mejor amigo de Bachillerato. Ambos tres, escuálidos. Estudié en colegios sifrinos-escuálidos-majunches en primaria y bachillerato. En algún momento participé en un grupo scout escuálidomajunche y en una coral de una universidad majunchescuálidafacha. Estudié mi carrera universitaria en una casa de estudios fachaescuálidamajunche que hasta ahora ha sido la primera institución en haber reconocido que mi enfermedad por escribir valía la pena. Todos mis profesores majunchescuálidosfachos me hicieron la traductora que soy hoy en día. Me siento satisfecha de poder decir que, aunque gano muy poco en el trabajo chiabistamarginalignorante donde me desempeño, vivo de lo que estudié y humildemente creo que me he hecho un nombre. Mis padres y casi toda mi familia son ignorantechiabistamarginales. Mis ancestros son negros, campesinos, indígenas y corsarios: ignorantemarginalchiabistas, pues. Provienen de un extracto muy humilde y casi todos se han superado al punto de ser profesionales respetables, hombres y mujeres de bien, personas amorosas con sus familias, gente sana. Sólo falto yo por graduarme. En la época más miserable y dantesca de mi vida, las personas que me tendieron la mano fueron escualidomajunchefachos de derecha, y gracias a ellos soy militante de la amistad. En el seno de mi íntimo séquito de verdaderos amigos hay anarcos, ácratas, adecos, hipsters, ciclistas, seres urbanos, promiscuos, casados, antiparabólicos, escuálidosmajunchesfachos, swingers, evangélicos, nihilistas, feministas, misóginos, chiabistasmarginalesignorantes, perdidos en el espacio, diyeis de taguara, derechistas, neutrales, drogadictos, borrachos, monjas, gallos, vegetarianos, hedonistas, laikas, metaleros, vallenateros, burócratas, espirituales, chamánicos, sexodiversos, normales, fashionistas y ladillas. Sueño con que María Bolívar me siga en twitter. Los tres tipos que más he amado y hoy en día panas son un nihilista y dos anarcochiabistas. Dos chiabistasmarginalignorantes me destrozaron el corazón este año y ahora mi banda sonora son los cantos gregorianos por salud mental. Soy adicta a la violencia, a la mayor red social de la CIA y al agiotismo: valores capitalistas todos. Mis lecturas favoritas hasta ahora son los poemas de Juan Calzadilla, La insoportable levedad del ser y la revista Hola. Me gusta comer en Hard Rock Café y en la arepera socialista mi favorita es la de dominó. Amo el canal Warner y Sex and the city…





Creo ser feliz en mis contradicciones como todo el mundo. 




Y tal vez así como en mi planeta, estos 2000 y pico de contactos de seguro están plagados de incongruencias similares. 




Me da la impresión de que así es Venezuela toda.
No soy una especialista politóloga y reconozco que me faltan horas nalga como para dar respuesta a las impertinencias a las que me han caído contactos de esta enredadera social en los últimos tiempos. Cada vez que posteo algo político por acá, me caen en cayapa como si yo mereciera que me lapidaran. El domingo una denuncia acá se convirtió en un candelero donde muchos parecieron querer callarme la boca para quizás opacar la angustia que vivimos por minutos mi mamá y yo ante un hecho de violencia digno de Freddy Kruegger.



He perdido amigos que amo tanto por mi debilidad de espíritu como por la de ellos, bajo la excusa política. En estos últimos días un pendejo me acosó verbalmente por haber usado la palabra “sifrinos” y una conocida cariñosamente me llamó “maldita”. Una señora de mi escuela de idiomas me salió con que por quien sabe qué es que me sacan de los muros del feisbu. Normalmente me he puesto yo sola a combatir molinos aquí por culpa de mi adicción piedrera al internet. Y así como en mi egolatría….A MUCHOS LES ESTÁ PASANDO.



Me da la impresión de que en ambas riberas muchos ESTAMOS HASTA LA CORONILLA.



Yo no soy Walter Martínez para estarles haciendo análisis internacional de todas sus dudas, y la verdad no me interesa. No quiero seguir defendiendo todo el tiempo a capa y espada porqué cipote me salió del forro meterme a chiabistamarginalignorante. Quiero celebrar mi alegría en paz, así como mi gente de este lado. Si hubiera ganado este otro pana, no me habría metido con ustedes. Por haber hecho ya antes algo similar perdí a una de mis mejores amigas y amargamente me tocó aprender.



Panas, yo AMO a Chiabe. Creo en este rrrégimen. Así como muchos ignorantechiabistasmarginales pata en el suelo que nos tragamos este cuento de que otra historia puede ser posible. ESE ES MI PROBLEMA. En mi caso personal pido y agradezco RESPETO y que no sigan porque ya la cosa está fuerte. No merezco que me sigan condenando.



Yo sé que en este proceso hay corrupción, hay escaladores de posiciones, hay chiabistas rockstar que se las tiran del establishment por salir en Tiuna El fuerte, Ávila TV y Zurda Konducta (Programa que, por cierto, le plagió el nombre a una banda de anarcochiabistasmarginalesignorantes amigos míos…sin siquiera retribuirles moralmente y ahora son los nenés consentidos de mi comandante. Los del programa, no mis panas). Sé que hay boliburgueses y gente que echa la partida pa’tras a todo lo bueno que realmente se quiere hacer. Pero también hay gente honesta que está aportando su bloque, y según el CNE ya somos más de 8 millones de ladrillos.



A mi mamá las más duras traiciones laborales se las han propinado marginalignoranchavistas. Pero por otro lado la mayor humillación laboral que recibió mi papá provino de la Alcaldía de Baruta. Lo botaron como a un perro y jamás le pagaron su liquidación entre otras cosas porque se negaba a marchar con esos fachoescuálidomajunches. 


Baruta es un municipio que no echó pa’lante en ese período. Hasta el sol de hoy el transporte público no llega a Colinas de Bello Monte después de las 10 pm, la policía de Baruta no sirve y las Mercedes se sigue anegando cada vez que llueve. La Concha Acústica tiene más de diez años en estado de desidia y abandono, y las dos únicas canchas que posee tienen luz gracias a los vecinos.El monumento del barril de petróleo en la plaza Caroní está desvalijado desde hace años y eso que está a una cuadra de la antigua sede de la alcaldía. El tráfico desde Colinas hasta las Mercedes es una pesadilla y las únicas veces que vi el parquecito de la Ave Montesacro bonito fue en campaña electoral. Nunca antes ni después. Échense un paseíto y vean cómo está. Para mí, ese pendejo es un pobre farsante títere de la CIA. Pero esa es mi posición pues. PUNTO. 



Es desgarrador que en este país estemos tan presa del miedo todos. Nos tenemos pánico. Y este momento histórico está dejando entrever la profunda fractura histórica que sufre esta casa desde que Colón nos encontró por leche. Creo que este puto país está demasiado cómodo culpando a un solo pendejo de sus desgracias, cuando desde que tengo uso de memoria estamos siempre esperando que llegue el mesías bajado del cielo a hacerse cargo de las responsabilidades que no hemos querido asumir.


BASTA. Si de verdad queremos que este río de pirañas se desinfecte es hora de que cada quien tienda una cadena humana para no morir de mengua. Todos somos cómplices de este gran desbarajuste. Y quien esté libre de pecados, que se colee por primera vez en la cola del comedor de la UCV, acuda a un gestor para que le dé una ayudaita o haga chanchullos por vez primera con las lechugas de Cadivi. Por favor, deje salir a los pranes de tocuyito a pasear, o permita que Qué Locuras salga al aire en horario infantil. Llegue tarde por primera vez o chismee de la gente por primera vez pero nunca le diga las cosas a nadie en su cara. 



Es realmente pasmoso que hayan asesinado chavistas en los últimos días por frustración. Es horrible que del otro bando se sientan tan desolados al punto de que la impotencia los lleve a desquitarse con sus contactos oficialistas de confianza. Es apocalíptico que pretendamos terminar de despedazar la brecha de clases y razas que porta nuestro inconsciente colectivo para siempre. Si de verdad queremos que la fulana reconciliación nacional no siga siendo un lugar común de tarjeta hallmark creo que es momento de que de ambos lados nos detengamos a reflexionar porqué nos odiamos tanto. Tal vez sea esta una oportunidad maravillosa para sanarnos, y tal vez sea la última, antes de que un meteorito nos caiga encima o un terremoto decida que ya es suficiente y a juro tengamos que abrazarnos y querernos.

Propongo humildemente desde este lado de la pantalla que nos recuperemos con palabras. Por favor, de bando y bando eliminemos de una vez y para siempre términos como ESCUÁLIDO, MAJUNCHE, CHIABISTA IGNORANTE, MARGINAL, TUKKI, FACHO, DERECHISTA, EL MICO MANDANTE, BURGUÉS, LUMPEN, LOCO, SIMIO, ETC ETC ETC, y empecemos a calificarnos con un poco de más respeto. Detrás de esas condenas morfosintácticas hay afectos cercanos: amigos, amores, familia, compañeros de trabajo, gente como uno que estoy segura sólo quiere ser feliz, vivir en paz y salir adelante.



Si el miedo nos tiene muy confundidos, no nos califiquemos nada y ya, pues. Pero bajémosle dos.

Vamos, gente. Si de verdad hay un camino abramos nuestros corazones patrios. Escuchémonos con atención, mirémonos a los ojos y tirémosle besos a nuestro espejo adversario político más cercano. La palabra tolerancia está caduca, y estos tiempos no están jugando carrito. 




Un abrazo, los quiero: chiabistasignorantesmarginales, y escualidofachosmajunches. Amigos todos.


M.





PD: seguiré poniendo los comentarios políticos que yo guste en mi crackbook. Quiero sentirme libre de ser sin que el KKK me venga a quemar el cabello. Voy a celebrar mi alegría y a chalequear si lo siento. La autocensura da cáncer. Respeto la posición que cada quien ha elegido en su mundo como para seguir permitiendo que vengan a querer pagar sus frustraciones conmigo. NO ME LA CALO MÁS, aunque les tenga aprecio. A quien no le guste, UNFOLLOW ME NOW. Gracias, la gerencia.

PD2. Perdonen el exceso de “yos”. El signo de leo te me es así.

PD3. Le voy al meteorito.

3 comentarios:

  1. Maria Eugenia:

    Ojalá podamos llegar a eso que deseas y planteas. Probablemente es lo que mas quiere el grueso de la población: el fin de los insultos y el respeto del otro. Que cada quien apoye a quien quiera. Una cosa que contribuiría mucho es eliminar las adjetivaciones y sacar del aire a programas que solo se basan en las descalificaciones. Eso crearía un efecto en cascada. Y debe empezar por la cabeza.

    Aprecio tu sinceridad. Es un excelente ejercicio por el que deberia pasar todo venezolano.

    Una de las cosas que ha creado una sensación de impotencia bestial en una parte considerable de la población (6.5 millones es bastante gente) es comprobar que el aparato del estado está al servicio de una opción y de un proyecto político que ni siquiera está en la constitución (de hecho se rechazó, pero igual le pasaron por encima a esa decisión). Esa frontera entre gobierno y estado se ha perdido totalmente en Venezuela y eso causa mucha impotencia. Nadie pide que el PSUV no sea socialista, pero una cosa es eso y querer que todo el pais lo sea o peor aun que el pais asuma esa condición como única e irreversible. En muchos paises ganan elecciones partidos socialistas y luego otros social-democratas o lo que sea, pero ninguno intenta imponer su tendencia o cambiar la constitución para decir que ahora el pais es Socialista, Socialdemócrata o Nacionalsocialista... El sistema es democrático y punto.

    Una cosa que yo creo que podría contribuir muchísimo a que todo vaya por un cauce normal es que se deje de abusar del aparato del estado. Me refiero a que, por ejemplo, el Sistema Nacional de Medios Públicos sea de verdad de todos los venezolanos y que no sea un instrumento de Chavez y el PSUV. Entiendo que quienes apoyan al gobierno no se den cuenta de eso, o simplemente prefieran obviarlo, pero esa situación es absolutamente desequilibrada, aparte de ir contra la constitución y las leyes. Si los poderes funcionaran independientemente eso no pasaría. Basta ver como funcionan sus equivalentes en paises europeos para concluir que lo de aqui es una inmensa desviación. Se usa el dinero de todos para ignorar y descalificar a un grandisimo tolete y especialmente para imponer una única visión y un proyecto político. Eso tiene q cambiar, aunque honestamente, dudo que pase mientras no haya cambio de gobierno. Te aseguro que si la programacion de VTV (caso emblemático) cambiase, la paz espiritual de todos mejoraria una barbaridad.

    Apoyar o no apoyar a una opcion no es el problema. Asi es una democracia sana. La cuestión es poder hacerlo en condiciones de igualdad, eso es lo que importa. Lo peor que puede pasar es que haya exclusión por razones de pensamiento, y eso pasa.

    Que dentro de la oposición hay gente irracional y despreciable. Por supuesto. Yo con muchos solo tengo en común que no me gusta el gobierno, pero incluso en eso discrepamos en los porqués y en las formas. En todos lados se cuecen habas, pero creo, insisto, que los ejemplos deben venir desde la cabeza de un pais.

    Mis respetos y aprecio.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. TE APLAUDO!!! EXCELENTE PORQUE ERES "DE POR DEMÁS" HONESTASA!! JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  3. jeje gracias, Dakini :) Un abrazo!

    ResponderEliminar