martes, 16 de octubre de 2012

Campaña por la reivindicación de las miserias. 1. El resentimiento

Hoy Presentamos: (texto en construcción)


Resentimiento es la acción y efecto de resentirse (tener un enojo o pesar por algo). El resentimiento se refleja en diversos sentimientos y actitudes, como la hostilidad hacia algo o alguien, la ira no resuelta sobre un acontecimiento, el enfurecimiento o la incapacidad para perdonar. Definicion.de


 El resentimiento es una palabra usada a conveniencia. Normalmente se usa con desprecio, con asco. Quien profiere la condena del rencor se salva a sí mismo de sufrir dicha enfermedad, es una vacuna automática hacia quien la profiere.

El mismo dolor cambia de perspectiva según quien lance el grito. Si lo lanza un poderoso, es clamor por justicia. Si lo lanza el débil, es resentimiento. Los indígenas, negros y pobres son unos resentidos sociales. Los judíos, japoneses de Hiroshima y gringos del 11S claman por justicia. El cristianismo tiene 2012 años rememorando la tortura que vivió Jesucristo, pero si se trata de un palestino llorando la muerte de sus hijos, es resentimiento.

Es hora de reivindicar las miserias. Hay que retomar la dignidad de las palabras. En este caso, el resentimiento no es más que un llanto que exige el pago de deudas pendientes. Y hasta que no se salden, seguirá ardiendo.

Así están las cosas.



Saul Williams List of Demands

No hay comentarios:

Publicar un comentario