martes, 17 de marzo de 2009

Hello Kitty en M.A.C

Hoy Presentamos:







Bajo el lema "Hello Kitty encontró su lado salvaje" la marca de maquillaje con un concepto liberal, alternativo, bohemio, quizás salvaje y definitivamente vanguardista, M.A.C. ha incluido al icono japonés de la infancia de las treintañeras, Hello Kitty, en sus nuevas colecciones de productos.




"Hello Kitty Kouture" es el nombre de la colección de edición limitada que M.A.C. lanzó el 01 de marzo de 2009 luego de haberle rendido un vanagloriado y exitosísimo tributo a la minina nipona en la Semana de la Moda de NY, en febrero de este mismo año.

La colección ofrece una línea de maquillaje con colores extremadamente pasteles y con artilugios fetiches para llevar puestos o decorar. La imagen de la campaña es una gatita negra con lacitos rosados.


M.A.C es una marca de maquillaje que se encarga de exaltar un estilo de belleza diferente, extravagante, estrambótico. Casi que circense, pero sin dejar de ser divino.


Para sus campañas publicitarias ha empleado a Boy George, Kate Moss, Dame Edna (un personaje trasvesti australiano que simula a una doñita sesentona de cabello violeta) y otros que no recuerdo, y muy sutilmente ha reivindicado y puesto sobre el tapete el valor de otros tipos de belleza más allá del clásico.


En el campo de la moda otros personajes han hecho lo propio por la militancia vanguardista del estilo, como Jean Paul Gaulthier, John Galiano y Steve Mc Queen, entre otros. Ellos se valen de bandas de música industrial, negro, cuero y temas chocantes como el sadomasoquismo para presentar sus trabajos. Y París ha caído rendida a sus pies numerosas veces.


Benetton en los 90's también se encargó de aprovechar la belleza y la publicidad para hacer protesta y denuncias, con mucho éxito. Chocó a sectores de la iglesia, denunció el racismo y la intolerancia hacia los otros. Creo que la marca se diluyó en el tiempo y quedó en el imaginario de quienes vivimos la época.


Y ahora le tocó el turno a Hello Kitty. De no ser porque esa marca aquí es tan cara, me comprara la peluchita negra.



Qué viva el Glam :)












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