jueves, 19 de marzo de 2009

Él dijo:

Hoy Presentamos:

Descubridora de la cita de hoy
Thania (Bienvenida!!)





"El primer efecto del amor es inspirar un gran respeto; se siente veneración por quien se ama"
Blaise Pascal


Pascal fue el creador del barómetro, del triángulo de Pascal y fue un gran precursor del existencialismo. También fue gran matemático, físico, teólogo y filósofo que vivió una vida ascética colmada de muchas enfermedades. Sus contribuciones en las matemáticas son utilizadas hoy en día en la economía y en los juegos de azar. Pascal creía que las contradicciones del ser humano eran lo que hacía de su naturaleza algo hermoso, y también llegó a creer que el matrimonio era una de las instituciones más perversas de la iglesia. Pascal llevaba un estilo de cabello vanguardista que luego usaran bandas como Van Halen y Mötley Crue

Curiosamente, la única mujer de la que se enamoró, a la que llamaba "La Safo del campo", jamás le hizo caso.... Desde acá un humilde tributo en su memoria, y en celebración al amor.






2 comentarios:

  1. uyyyy qué Pascal, pura palabra bonita y nada de acción.
    Creo que voy a seguir el consejo de amigo, (que me sigue repitiendo): "hay que perder el respeto de vez en cuando, grrrr."

    Bonito el blogecito, te seguiré y para la otra vete de groupie, C'mon el Píter Gabriel!!!!

    Thania

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj ay, no me recuerdes lo de Píter...tenía la plata, pero es que quiero viajar!! Píter entenderá, él se fue muy triste de acá porque no fui!!

    ResponderEliminar