viernes, 14 de diciembre de 2012

Sobre la familia

Hoy Presentamos:



LAS SONÁMBULAS
En mi ciudad natal vivían una mujer y sus hija, que caminaban dormidas. Una noche, mientras el silencio envolvía al mundo, la mujer y su hija caminaron dormidas hasta que se reunieron en el jardín envuelto en un velo de niebla. Y la madre habló primero:
- ¡Al fin! -dijo-. ¡Al fin puedo decírtelo, mi enemiga! ¡A ti, que destrozaste mi juventud, y que has vivido edificando tu vida en las ruinas de la mía! ¡Tengo deseos de matarte!
Luego, la hija habló, en estos términos:
- ¡Oh mujer odiosa, egoísta .y vieja! ¡Te interpones entre mi libérrimo ego y yo!
¡Quisieras que mi vida fuera un eco de tu propia vida marchita! ¡Desearías que estuvieras muerta!
En aquel instante cantó el gallo, y ambas mujeres despertaron.
  • Eres tú, tesoro? -dijo la madre amablemente.
  • Sí; soy yo, madre querida -respondió la hija con la misma amabilidad.

Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario