miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tascología I: El Puto Bar

...Bares, taguaras y tugurios para rendirle tributo a la República de la Noche









Hoy Presentamos: El Puto Bar




TEMPORADA DE CONEJOS




...A veces me pregunto, qué será de nosotros cuando estemos viejos?




No sé porqué siempre estoy pelando bolas cuando voy. Las paredes, papel tapiz de burdel, poemas y barcos de papel adornan el recinto. Andy Warhol vigila a un costado mientras Ricardo saluda a todos. Las cortinas rojas a la derecha recuerdan tiempos pasados de cuando la Belle Epoque...La birra es cara. Las caras, conocidas. "Esto parece un patio de recreo", escucho por ahí. La dinámica social simula un valse de fox trot, en el que se pasan las conversas de trago en trago, en sentido circular estilo agujas de reloj. La gente deambula, se saluda y sigue. Conversa y sigue. Se para y sigue. Sigue y sigue. Todos hablan con todos. Me gusta un chico, tiene dreadlocks y actitud. Él tambien rota y trasla al ritmo del electrojazz. Siguiendo mi vocación de espía lo observo en silencio mientras coquetea con una catira dientona. Me pregunto qué coño le ve a la fea esa si yo soy más bonita y tengo los dientes derechos. No importa. Rato después llegaría a mí. Un magallanero pseudo intelectual hace gala de su físico y su cultura hablándome de todos los libros que se ha comido en la vida. Ruego porque un meteorito caiga y lo parta en dos, por amor a Cristo. Converso con un Horangel gay vestido de dandy violeta, que me enseña a bailar samba mientras el catire bello de la esquina me mira con picardía. "Dos piernas pa' allá, dos piernas pa' cá. Mueve el culo. Sonríe." En esta mierda nadie baila. Si el conjunto que toca estuviera en el Maní, todos andarían con las corbatas en la frente haciendo trencito. A veces como que ser tan coolto es medio aburrido. Ahora suena bossa. Charlie nervioso no haya qué música poner y compensa con hip hop checo, Ray Charles y the Horses. Si así son los nervios, jamás tomes Proxac, querido Mui. Muy Mui. Las Putas Fever de mano negra bailan en una pantalla gigante y Calle 13 fuma yopo en otra. Los bartender son simpaticos, pero serían más lindos con un disfraz. La cacería no es más que una cata solapada. Si este sitio tuviera alfombra y unos puffs, más nunca me iría de allí ni en grúa. La luz es tenue, así como la nostalgia. Todos somos cómplices. Bienvenidos a la Embajada de Bohemia.


Son las 2:00 AM y la noche tiene hambre.

Volveré.






Bar Nuvo: El Puto Bar es el nuevo zarpazo de Ricardo "Mucuchíes" Sánchez,
luego de que la Alcaldía de Baruta y los viejos impertinentes de Colinas de Bello Monte le cerraran el local-bar-merendero "El Patio", en 2008. Dicen que no hay quinto malo, esperemos este lugar florezca y trascienda en el tiempo.
Esperemos también que los precios no los suban tanto para poder disfrutar
de un poco de arte, cooltura y música diferente,
con los mismos panas de siempre.

El Puto Bar se encuentra en Chacao, En la Ave Libertador
a dos cuadras del CC Sambil. Lugar de la antigua y legendaria Mosca,
que también fuera regentada por Mucuchíes en los años 90.

Precio de la entrada: 20BsF.
Cervezas a 10 BsF.


http://www.myspace.com/elputobar





TV ON THE RADIO: Wolf Like Me

2 comentarios:

  1. Rico vocabulario, exquisita creatividad, punch en los mensajes, dedos y manos talentosas, ideas alucinantes, lecturas excitantes, escritora amada y admirable... te adoro...:D

    ResponderEliminar
  2. es hongo, pero no me dejaba escribir sino anónimo...

    ResponderEliminar