sábado, 5 de diciembre de 2009

Flying Spaghetti Monster

Hoy Presentamos:

viernes, marzo 13, 2009

"Oh, Ford!"



Hace un par de días escuché hablar de esta nueva religión creada por un profesor universitario en EE UU en protesta por imposiciones académicas y religiosas en su universidad. Ahora tal parece que una fe que se inventara en calidad de parodia cuenta con miles y miles de adeptos.






Algunos de los principios y postulados de la iglesia FSM son:





  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.





  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con su apéndice tallarinesco.





  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.





  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.





  • Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).





  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.








  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es una versión típica de Japón de la sopa de fideos china.

    The Church of the Flying Spaghetti Monster (La iglesia del mounstro espaguetti volador) cuenta con una biblia, mandamientos y salmos, y su entidad principal (un muñeco con forma de plato de pasta, dos albóndigas y ojitos como antenas) se ha convertido en icono pop desde 2006. FSM incluso ha aparecido colado en Futurama, y la mercadotecnia está haciendo de las delicias de este nuevo auge. Los fieles a esta religión se denominan "Pastafaris"

    Pudiera interpretarse como una de las tantas señales de que la religión es una institución caduca para el grueso del imaginario de la sociedad de hoy en día. Y que la fe se percibe elástica y manejable. O quizás, como la anarquía postula, la religión y las ideologías no son más que instrumentos de manipulación hacia intereses mayores de otros. Pareciera que en el inconsciente colectivo no está haciendo falta creer en figuras tan lejanas pudiendo elegir una fe más utilitaria, acogedora y casera. Manipulación o no, la gente aún necesita creer para poder tener una razón de vivir: bien sea en uno o varios dioses, en una filosofía, en una ideología, en el estatus, en la institución de la familia, en el conocimiento, en el amor o en un monstruo espaguetti volador.
    Eso me recuerda el libro de Aldoux Huxley "Un mundo feliz" y sus predicciones apocalípticas. Los tiempos se aproximan, y la pasta viene.


  • RAmén.

    http://www.venganza.org/


    http://www.venganza.org/flash/guidetopastafarianismpreloaded.swf

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario