sábado, 28 de noviembre de 2009

Se disparan las denuncias por acoso sexual en el trabajo de venezolanas


Se disparan las denuncias por acoso sexual en el trabajo de venezolanas

PreUPI - Reporte LatAm, Actualizado: 27/11/2009

Las denuncias sobre el acoso sexual en los lugares de trabajo se disparan luego que esto dejó de ser sólo un momento desagradable para las mujeres y ahora es delito.

CARACAS, Venezuela, nov. 26 (UPI) -- Las denuncias sobre el acoso sexual en los lugares de trabajo se disparan luego que esto dejó de ser sólo un momento desagradable para las mujeres y ahora es delito.

Florángel Parodi, directora de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres del Instituto de la Mujer (Inamujer), señaló que con los esfuerzos que ha hecho este organismo para informar el contenido de la ley 'hubo un momento en que el acoso sexual fue una de las formas de violencia más denunciadas'.

En el registro de llamadas a la línea 0-800-MUJERES, donde las usuarias tienen la posibilidad de solicitar información, asesoría jurídica y ayuda inmediata en situaciones de violencia, el acoso sexual se encuentra entre los cinco tipos de agresiones contra la mujer más denunciadas, indicó la agencia oficial ABN.

En un registro de las llamadas a esta línea en el mes octubre, donde se atendieron a casi 800 casos de violencia contra la mujer, se determinó que la sicológica fue la agresión más denunciada, luego la física, el acoso físico, el acoso sexual, la doméstica, la patrimonial, la laboral, la obstétrica, la institucional y la carnal.

LATAM: Reporte




PD: Y LA FALTA DE ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO TAMBIÉN PUEDE DENUNCIARSE EN ESE NÚMERO????

No sé, pregunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario