viernes, 10 de julio de 2009

"Y" volvió Bebe





Hoy Presentamos:

Periplo la música
María Eugenia Acero





CARRETERA

En la vida hay artistas que tienen el extraño don de destriparle las gónadas a uno con apenas tocar los oídos mediante notas sutiles y palabras realmente rompedoras, como las supuestas intervenciones mágico-quirúrgicas que dice Jodorosky emplear para sanar al estilo chamánico. Por citar un simple ejemplo, sólo hace falta escuchar Eleanor Rigby para sentir lluvia por dentro.

Siguiendo esa línea revienta tripas, luego de una ausencia de cinco años vuelve este año la cantautora española Bebe con su nueva producción “Y”, un nombre tan elocuente como el resto del disco. El CD sigue la fórmula certera de denuncia/confesión que utilizara en su primer trabajo “Rompiendo telarañas” (que se popularizó gracias al superéxito “Malo”).

"Ella se ha cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas (…)” dice Bebe en su blog. Durante su ausencia, Bebe se dedicó a viajar y a reflexionar, hizo numerosas anotaciones y luego se reunió con su banda en Madrid para grabar. De este proceso de depuración salieron 13 perlas de honestidad, guitarra, susurros y sentimiento. El contenido musical se pasea entre nostalgias, reflexiones, descaro y sexo, emprende un trayecto de emociones y palabras tan íntimas que parecieran sacadas del inconsciente colectivo.



PEAJES

Aunque musicalmente no se percibe una gran muestra de virtuosismo, hay sonidos que destacan de a ratos. Hay canciones donde el bajo y la batería se pronuncian sutilmente, mientras que en otras el complemento perfecto es el viento y las gotas de agua. Hay incluso un par de piezas que juegan con el fox trot. Sin embargo, son las letras y la voz gitana de Bebe las verdaderas protagonistas de toda la producción. De todo el disco, las más representativas son “No-Llorá”, “Me fui” y “Uh, uh, uh…”




TRIPULACIÓN

El intenso segundo trabajo discográfico de Bebe contó con el apoyo de Carlos Jean en la producción, Javier Rojas e Ignacio Cubillas en la música, el ingeniero José Luis Crespo y su Manager el Pito. El disco lleva el sello de Emi Music.

CARROCERÍA

El arte del CD contiene ilustraciones a mano hechas por la misma Bebe, que simulan una tarde de desierto a manera de ambientación de los ritmos de esta producción. Los dibujos evocan la tierra y los elementos. En cuanto a su imagen, Bebe se presenta esta vez más sexy que en su trabajo anterior. Me recuerda al giro que dio Julieta Venegas de mostrar más piernas para promocionar su trabajo “Sí”.


RECOMENDACIONES AL PASAJERO

Ideal para toda clase de estado de ánimo. Altamente recomendable para procesos de despecho, para buscar sexo fácil y duro, para parejas estables, existencialistas, hombres liberales y grupos feministas rabiosos. Se sugiere acompañar con ron.

Regresó Bebe con la misma contundencia que la caracteriza. Imperdonable no escucharla.

...en la vida hay artistas que con el simple sentimiento se encargan de resquebrajar las pobres defensas de nosotros, inocentes oyentes. Qué redundancia la mía. Es por eso que se les llama artistas.


COORDENADAS
www.labebebellota.com
www.bebe.emimusic.es
http://labebebellota.com/blog, para que disfrutes de un par de videos y además descargues gratis la canción “La bicha”.

También por supuesto, en Esperanto, Recordland, Don Disco y en su buhonero de confianza
Precio: (75BsF)



BUEN VIAJE!!

M.







Mi favorita de todo el disco

2 comentarios:

  1. uyyy qué linda reseña! me robo la rola/canción, me encantó! Bebe también trae el velito de novia como Julieta V, uyyy :)

    lindo, lindo....

    ResponderEliminar
  2. róbesela!!!!! abrazo, mi amiga!!

    Maru

    ResponderEliminar