viernes, 22 de mayo de 2009

Dolce Far Niente

Pedí una semana libre para dedicarme a mí, a resolver asuntos pendientes y disfrutar de mi libertad.


1)Pasaporte
2) Nueva cuenta bancaria
3) Cheques pendientes en el Minec
4) Pago de mi hermana
5) Carta al Consejo de Escuela EIM (Escuela de Idiomas Modernos)
6) Comentario de Texto sobre Ars Poeticas de Huidobro y Borges


Pero cosa rara, en lo que el lunes se me hizo imposible retirar mi pasaporte, pareciera que todo lo demás dejó de importar.

Desde la partida de mi tío me quedé con mi madre 15 días (creo que es la primera vez en 12 años que convivo tanto con ella). Tuvimos 3 peleas en una semana, un conato de separación, muchas conversaciones inconclusas y mi primera consulta con mi terapéuta, para tratar 31 años de disfuncionalidad materna.

Aún así, lo disfruté, tenía tiempo que no me sentía en familia. Me encantó. Lloré a mi tío muchas veces, y muchas veces lo ví en sueños. Mis amigos me extrañaron como locos, y yo a ellos. Mi período de alejamiento me llevó a añorar con ansias mi libertad acostumbrada... y supongo que habrá sido por eso que en lo que volví a mí, no quise saber de más nada.

Me ví con mis amigos una vez, pero ya no me parecía necesario salir tanto. Salí, y puse el pie al acelerador del desenfreno para sentir si una vez más estaba viva. Llegué a casa a la 4.00 am, luego de un intensivo de 4 horas Madonna en concierto, 2 botellas de vino espumante La Española, Sangría, tango, amigas, chismes y el coqueteo con un Roberto de 1.80, 26 años, barba y pelo largo :)
Por un momento me sentí como en los viejos tiempos, pero por otro lado me pareció suficiente. Enough.

Releo mi lista de pendientes y pareciera decirme, que lo único que me importaba era, la idea de viajar y de escribir. O quizás simplemente ser.... A Borges, Huidobro, Rafael Cadenas y el Manual Rápido y Fácil para ser poeta de Jaramillo me los volé.

Todos los pagos y dinero pendientes los dejé en la pecera. Al menos no es dinero que debo, sino al revés...

Pareciera que mi inconsciente entendió a cabalidad la orden:

"Una semana para dedicarme a mí y disfrutar de mi libertad"

y así ha sido.


Vivencias ligeras y calma de pensamiento.

Mucha poesía, Milan Kundera, Requiem for a Dream, Arvo Part, María Betania, mis amigos por un rato pero mucho de mi soledad.

Mucho de mi soledad y del silencio.

y de la nada.

El dulce hacer nada :)


El lunes retomo mi rutina.

2 comentarios:

  1. Hay amiga así me la pase yo hoy. Dormi mucho, hace mucho que no dormía tanto! y me sentí tan bien. Tú disfrutaste de una semana, qué envidia. A veces necesitamos de tiempo con nosotras mismas, nos conocemos un poco más y nuestra piel se pone más linda :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, linda!! Rico que hayas dormido tanto!! A mí me encanta, saco del inconsciente material para escribir y además descanso. Un gran abrazo de este lado del continente, espero compartamos pronto con Mun :)

    ResponderEliminar