domingo, 22 de marzo de 2009

Cuentos de espantos y aparecidos

Hoy Presentamos:



Veníamos bajando del Club Uruguayo, de nuestras primeras prácticas empíricas de Tango, cuando veo la iglesia de la Chiquinquirá a la 1.00 am. Oscura, sola... La iglesia de la Chiquinquirá es un mausoleo estilo románico que decora el ambiente de la urbanización la Florida, al sur-este de Caracas. Queda muy cerca de mi ofic y todos los días cuando paso en las mañanas, me persigno y le pido algo. Hasta ahora me ha cuidado mi empleo, porque en materia de hombres... Chiqui ha hecho lo que ha podido. Con mi último novio no pudo salvarnos de una familia truculenta, pero sí logró que nos amáramos por siempre en la distancia. La pobre Chiqui a veces creo que no se da abasto conmigo, y tan grandota que es...


En fin. Pasamos por la iglesia, y por la hora se veía lúgubre.

"Dónde creen que hay más fantasmas, en una iglesia o en un cementerio??"

"En una iglesia", dice Joan. El Goethe está atestado de fantasmas.

Seguía el carro ya por Plaza Venezuela. La noche callada, las calles desiertas. Todos en silencio.
"Sí? donde los viste?" "Una vez en el escenario del teatro, estaba oscuro y escuché muchos murmullos. Dejaron de molestar cuando saludaba la sala vacía y me despedía de ellos. A cada rato se prendía un televisor con estática y en una ocasión un salón de clases vacío tenía una radio prendida. Se escuchaba gente adentro. Cuando entré a apagar la radio, la radio se apagó sola."

"Yo soy espiritista, y a mí me viven molestando a cada rato. Tengo que mandarlos a callar", agregaba Lore.

David no hablaba. Parecía el fantasma invitado a la conversación.

El carro ya iba subiendo hacia mi casa cuando Joan suelta "pero tengo un cuento peor de mi viaje a Marruecos. Ya te lo contaré después". "Cuenta, aún falta para llegar", respondí.

"Al llegar al hotel, mi amiga polaca y yo sentimos un escalofrío extraño en los pasillos pero no hicimos caso. La primera noche nos echamos una pea todos: alcohol, hachís, música, joda..." Cuando me fui a la habitación mi amiga polaca ya estaba durmiendo. Yo tenía tremendo dolor de cabeza. Me desperté en medio de la madrugada y al voltear vi un monton de figuras blancas, con capucha, alrededor de mi amiga. Pero el dolor de cabeza era tan intenso que no presté mucha atención. Sólo pensaba en mis pastillas. Al despertar un poco más, vi que las figuras eran cada vez más, y que estaban unas detrás de otras, y que llenaban el cuarto. Como pude, y en medio de los nervios, recité unos mantras y vi que al caminar traspasaba las figuras. Cuando logré llegar a la peinadora a tomar mi pastilla, prendí el celular y activé la luz. Las figuras desaparecieron de inmediato.

Mi amiga polaca logró despertarse y me dijo. "Qué bueno que estás acá"

A la mañana siguiente le comenté a mi amiga y ella decía que una presión la había despertado pero que no podía moverse, y que al abrir los ojos sentía que no podía moverse: que algo la estaba aprisionando las manos, las piernas, el cuello, la cara, hasta que de repente apareció una luz y pudo reaccionar.

Le preguntamos al guía marroquí, y nos explicó que en las tierras musulmanas la mujer que tiene la regla es considerada impura, y por ende para los musulmanes pierde todo poder y está más vulnerable espiritualmente. Por eso el ataque".

En una ocasión escuché que un fantasma no es más que un asunto inconcluso que queda en el aire esperando por un final, una palabra de aliento, una mano por la cabeza, una nota de despido. También se trata de un efluvio de energía que resuena tan fuerte en el alma que se queda en la memoria del lugar para siempre, repitiéndose una y otra vez, como mi primer beso con Yuri en la Belle Epoque, mis pasos por la Universidad, la casa de mi mamá....


Hace un par de horas que llegué a mi habitación. El apartamento está oscuro y silencioso y no dejo de sentir escalofríos en la espalda. Enciendo la PC y me topo con mi propio fantasma personal...tu nombre no está conectado. Cómo te extraño.


Joder, que el machismo traspasa el más allá??



Ladytron
Ghosts

3 comentarios:

  1. Hola,
    Ésta historia la cambiaste un poquitin. Yo leí otras cosas el domingo en la madrugada.
    A mí nunca ma ha pasado nada raro y siempre soy la más aburrida cuando cuentan en círculo este tipo de historias, pero después de una chelas, me inspiró y las inventó.

    ¡El machismo no tiene límites!

    Esa canción de Ladytron, también le gusta al Mito, :), tienen gustos similares, por eso se llevaban también : )

    Gracias por los versos que dejaste en mi bloguecito y prometo no recitar a Sabines en la radio de nuevo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. pos sí amiga, le agregué un pedazo....yo sólo he tenido un par de historias de fantasmas, pero nada que ver con las de mis amigos....qué fastidio con el machismo!!! Nos tienen miedo, es todo!! Me encantó haber compartido contigo anoche en casa del Mito.....espero en algún momento pronto que sea en persona!!! Un besito (No recitaste mal, pero no te vuelvas a pegar al micrófono que me estabas dejando sordaaaaa)

    ResponderEliminar
  3. correción: "tan bien", no "también". sorry.

    Perdón por lo del microfono, pero juro por "la hora pacheca" : ) que no fue mi culpa. A mí, sólo me pusieron el microfono en el cuello y me dijeron "habla".

    ResponderEliminar