jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy presentamos: Chivo que se devuelve....




"Todos vuelven" (Rubén Blades)







Si amas a alguien, déjalo libre. Si vuelve es tuyo. Sino, nunca lo fue"









Reza el adagio consolatorio que ayuda a quien dejaron con los crespos hechos y la caja de chocolates sin abrir.

Pero, ¿¿Es tuyo en verdad quien regresa??

¿¿Qué significa retornar por territorios abandonados (por el otro o por ti)??





Cuando se toma la decisión de terminar con una relación, pues por lo general es porque la cosa no funciona, porque te gustó otr@, porque ya no se siente lo mismo, porque no ves a esa persona en tu futuro, porque la cosa no iba en serio....simplemente, porque no va y punto.



Psicológica y espiritualmente hablando, siempre es mejor cerrar con un ciclo que no furula, hacer el duelo y seguir adelante cargados de experiencia y nuevos conocimientos, sobre la vida y sobre uno mismo.



Pero como siempre, existe diversidad de sistemas, y por lo general se adecuan al nivel de madurez, de autoestima y de alienación que tenga el individuo o los miembros de la pareja.

Existen parejas que están acostumbradas a ir y venir como forma de vida romántica.
Para otras personas más bien se aplica el dicho "el que se fue no hace falta...." y ejercitan el olvido y el "vivir en presente" como modus vivendi. Algunos malgastan tiempo, lágrimas y estrategias (y hasta brujos) para hacer que el/la amad@ retorne al regazo, así el desgraciado haya dicho "no eres tú, sino yo". Entanto que otros tantos, simplemente no se hayan sin la compañía de quien en un pasado haya sido el quetal de turno, y subliman las cenizas de lo que llegó a ser un fuego, en la llama tibia y acogedora de la amistad.

Sea cual sea el modus operandi que cada quien aplique para manejarse en el mercado de las relaciones, quien diga que no le importa que su ex reapareciera,o que manquesea no le removió ciertos recuerdos, miente. Nomás el hecho de recibir una llamada, un mensaje o un "forward" de algún gobierno anterior con quien se había cortado contacto, despierta suspicacias. Igual del otro lado, uno a veces tiende a comunicarse con alguien del pasado, y a veces ni sabe porqué.

¿Por qué será? ¿Nostalgia? ¿Soledad? ¿Interés? ¿Curiosidad? ¿Ego booster?

Nuevamente volvemos a este espacio de disertación, debate y discusión de las relaciones humanas....

Si bien se dice que se esnuca el chivo que se devuelve: ¿Por qué se devuelve el chivo????

Discuss!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario