lunes, 2 de febrero de 2009

ATACAN LOS 90's

jueves, octubre 12, 2006

Atacan los noventa! Emoticón actual: nostálgico/a
Categoría: Parties and Nightlife

El miércoles 11 de octubre del presente año electoral en curso asistimos a la convocatoria del Moulin Rouge (uno de los pocos locales dizque "underground" que quedan en Caracas...que al final no es underground nada sino en otro sitio seguidor de las tendencias In Inglish, pero eso es tema para otro blog) .

Emocionada por la "original" iniciativa, decidí tomar cartas en el asunto y prepararme para ver qué tal dicha rumba.

Se me había olvidado que en casa ya tenía un vestido de aquellos años…uno de los pocos recuerdos de más de diez años que conservo (trato de no quedarme con los recuerdos, suelo desechar peroles y cosas, y me quedo sólo con pocas referencias que en el momento considere que valen la pena….y este vestido tiene conmigo desde el 92…idéntico). Así que me compré un vestido como aquellos que usaba en aquella época. Ahora no uso falda, así que debí respirar profundo para superar el trance de mostrar mis piernas de nuevo como aquella época….al verme vestida como solía hacerlo en esos momentos (vestido o falda corta, medias negras hasta la rodilla y zapatos negros…siempre con algún accesorio medio extravagante como anillos muy grandes, zarcillos muy grandes o sombrero raro) entendí porqué los chicos no me tomaban en serio en esa época, jejejej. En fin…. Disfraz listo me encontré con una de mis amigas treintonas (como yo) y nos dispusimos a lanzar la cédula al piso al recinto…



El ambiente de la entrada prometía….bastantes carros alrededor….más de los que normalmente se paran frente al Moulin, bastantes tipos con camisa (que no suelen ir al moulin) haciendo cola, el perrero henchido de felicidad ante tantos clientes…. Pensaba que por mi pinta no me iban a cobrar entrada pero tuve que tratar de convencer a los porteros que asi era como yo me vestía en en los noventa y que esa ropa no era de ahorita… eso me reafirma que definitivamente siempre he estado adelantada a mi tiempo….je. Nada, al final tuve que pagar igualito… Al llegar, nos topamos con un nintendo y un televisor a la izquierda…..muchísima gente empujándose (gente que no suele ir para allá), unas franelas guindadas cerca del techo, monitores de plasma y una pantalla gigante….pero faltaba algo. ¿¿Será que por que cuando se trata de otras épocas hay referentes más claros? Cuando hay fiestas de los 50, 60, 70, 80….se asume la actitud que es, la decoración es evidente, se nota un viaje en el tiempo…. En este caso el sitio tenía uno que otro afiche viejo pegado en las paredes, unos tazos en la cónsola del dj y una bañera estilo reja de gogo dancer….(¿Acaso hubo de eso en los noventa?) Recuerdo haber visto una franela de Nsyn'c….lo que me puso a pensar ¿será que aún la gente no ha superado los noventa? Será que aún nos sentimos en esa època y no nos hemos dado cuenta de que el tiempo ya pasó, o serà que esa década fue tan nula que no hay imágenes fuertes y tangibles que la distingan? En definitiva la ambientación me decepcionó….pero luego pasó a decepcionarme la gente…. Creo que yo fui la única que se entusiasmó con la idea de disfrazarse.

Sin embargo, en el ambiente se sentía la nostalgia, la selección musical estuvo bastante buena a mi entender….la banda Kabuki se encargó de amenizar el guateque entonando himnos de U2, Soda Stereo, Los Amigos Invisibles, Smash Mouth, etc en tanto que los dj pusieron tracks de Blind Melon, Stone Temple Pilots, Alanis Morrisette, Mano Negra (la mejor elección), Los Fabulosos Cádillacs, Aqua, Vanilla Ice, MC Hammer (You Can't touch this), No Doubt, Cafè Tacuba, de los que recuerdo. En las pantallas se veían fotos de algúnos íconos de la época: Homero Simpson, Ren y Stimpy, Levis, Sebago, Madonna, Guns And Roses, Zack Morris de Salvado por la Campana, Baywatch, The Nanny, Seinfeld, Nintendo, Sega, Mientras el gay más famoso de Venezuela después de Osmel Souza, Stayfree, se montaba en la tarima a gritar "si la revolución es bonita, yo lo soy màs" al tiempo que hacìa un performance de Bjórk con ambiente de "It's all so quiet"
….wow….
Pese a que la decoración y la gente fueron un punto negativo, la música y los videos abrían el cajón de los recuerdos en la mente de todos los presentes….tanto en mis amigos como en mí misma se sentía la nostalgia…."Te acuerdas de la lambada?" "Berro, digame la sopa de caracol".
Sentí un poco de melancolía por darme cuenta de que esa época YA había pasado hace rato (en mi mente los tiempos son extraños)…pero la sensación de satisfacción por haber vivido lo que viví reconfortó… Traté de llamar a mi mejor amigo a Arizona ese momento, pero qué va, no se pudo….uno de los pocos recuerdos que no he botado de mi pasado.

Y asì transcurrió la noche…personalmente tenía la expectativa de algo más elaborado, hizo falta escuchar Locomía, Metallica, pero no se equivoca el dicho que reza "Ninguna expectativa se cumple". Al menos la gente del Moulin cumplió su cometido: todos nos sentimos nostálgicos y más viejos,.

Sobre la fiesta de los noventa en el Moulin.....me queda la reflexión de que sòlo basta que pasen diez años para que las chaborradas puedan verse desde un càliz distinto, adquieran respeto, reputaciòn y gracia...
Asì que en el 2016 ya nos veremos a todos vistiendo bling bling y perreando con Daddy Yankee: suspirando por los maravillosos años Cero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario