sábado, 31 de enero de 2009

Les Faux Amis


Si un amigo te clava un puñal por la espalda,
debes desconfiar de su amistad.
Les Luthiers

Me vi con Aída esta semana.
Esta semana luego de 3 meses. Luego de 3 plácidos y felices meses con amigos de verdad y apoyo de verdad y cariño cierto. Me ví con Aída. Mi amiga Aída.
Mi amiga Aída es una tipa de mirada esquiva. No escucha lo que dices y si cuentas una anécdota ella debe tener una anécdota parecida pero con un artista famoso. Su tema favorito de conversación es ella misma.
Mi amiga Aída me presento a un chico una vez, con la intención de que fuera feliz. Extrañamente siempre estuvo detrás de la relación. Cuando estaba contra el suelo, mi amiga Aída me apoyó mucho diciendo que era una huevona. Mi amiga Aída me humilló por varios dias.
Tres meses después de haberme humillado, mi amiga Aída ha vuelto. Para ver si sigo destruida. Para ver si sufro y lloro. Mi Amiga Aída vino, nuevamente con sus chismes, hablándome mal de mi ex y sus amigos, buscando material, respuestas. Para qué, no sé. Buscando de nuevo humillarme. Mi amiga Aída comparte con la novia de mi ex, por quien se terminó mi relación. El encuentro fue corto. Su mirada, perdida.
Qué gran amiga, es mi amiga Aída.
Y mi amiga Aída cree que soy tan estúpida que me creo el cuento.
Qué hermosa es la amistad.La ignorancia es atrevida.
Gracias a Dios por los falsos amigos. Son ellos quienes te recuerdan de qué estás hecho y cuán fuerte puedes volverte. Por suerte en el mundo hay aún mucha gente buena, y están los que son, y los que valen son los necesarios.
Pobre mujer esta pana, y todo el resto de su grupete tonto. No fue la peor, ni fue la única. Sólo es la más reciente.
Gracias a Dios por mi gran "amiga". Mi amiga Aída.

"Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia"

1 comentario:

  1. me gustaría conocer a tu "amiga" para explicarle lo que creo saber por haber topado con cientos de Aídas...

    Vivir a través de otros es una de las formas más tristes de la existencia humana, así,no se es más que el verde vapor de la cizaña y la sombra incierta que se funde con la nada al apagarle la luz.

    Sol

    ResponderEliminar